4683-0702

Basualdo 780 Ciudad de Buenos Aires

Gabinete

Lic. Mariela Perfetti
Lic. Carolina Kovalsky

 

Fecha de Actividades


Formación de tutores y cotutores


Objetivo: Brindar un espacio para tutores y co-tutores donde puedan obtener elementos teóricos profesionales acerca de su rol y funciones, en tanto que se aproximen a la vivencia vocacional personal de su rol.


Marzo
Julio
Noviembre

Jornadas de Inicio

 

Objetivo; Crear un espacio en el cual el grupo se relacione fuera del marco de clase donde propongan metas a lograr como grupo durante el año, teniendo un elemento valioso que aporta dato para la etapa diagnóstica
Marzo 

Horas tutoriales


Objetivo: Desarrollar, en un espacio semanal, la comunicación grupal, a partir de la reflexión y el análisis de situaciones grupales o personales que se plantean y escuchan, enmarcando el encuentro dentro de la cultura de la mediación y el aprendizaje para realizar acuerdos.


Reuniones de padres


Objetivo: Establecer un espacio con los padres, a través del cual los tutores comuniquen y coordinen las estrategias para acompañar en equipo el proceso propuesto, unificando el mensaje desde los diferentes roles. Se entregan informes.

Abril
Agosto
Noviembre

Jornada de Cierre

 

Objetivo : Que los alumnos hagan su auto evaluación a nivel individual y 
grupal, recibiendo a su vez la devolución de parte del tutor del proceso anual vivido 
Octubre/noviembre

Talleres


Sexualidad; Crear espacio durante el tiempo del año (6ª Grado) en que están estudiando en ciencias el aparato reproductivo Para reflexión sobre el tema de su crecimiento, y darse respuestas sobre las inquietudes de la sexualidad y la genitalidad.
Se realizan 3 encuentros con cada grupo y 1 con los padres.

Orientación 7ª; Acompañar a los alumnos en este cambio de nivel, para que puedan compartir sus miedos y dudas, portándoles elementos necesarios para 
Afrontar la nueva etapa.
Se realizan 6 encuentros con cada grupos .Algunas con alumnos y docentes de nivel medio. 

 


 

 

Actividades extra

Escuela de Inglés

El hecho de que un niño hable inglés desde pequeño, lejos de crear confusión con su lengua materna, hace que consiga dominarlo más rápidamente y lo hable con mayor fluidez.

A su vez, el niño desarrolla mejor sus habilidades en resolución de problemas, al tiempo que se vuelven más creativos.

Leer más

Escuela de Natación

La natación es una de las actividades deportivas más completas, y está indicada para personas de todas las edades. En ese deporte se trabaja y ejercita los músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y de la auto confianza del niño.

Leer más

Escuela de Fútbol

Martes y jueves de 

17:15 hs a 18 hs.      Sala de 5
de 18 a 19 hs.            1ª y 2ª grado
de 19 a 20 hs.            3ª y 4ª grado

Miércoles y viernes de 18 a 19 hs.      5ª 6ª y 7ª grado

Leer más