4683-0702

Basualdo 780 Ciudad de Buenos Aires

PASTORAL

La pastoral es un conjunto de acciones de la comunidad eclesial que animada por la praxis de Jesucristo , busca construir el reino de Dios en las situaciones concretas de la vida de los hombres. Para llevar a término esta misión, la Iglesias crea sus propias escuelas.

La pastoral de nuestra escuela acompaña los procesos de evangelización de la comunidad educativa.
Para nuestros alumnos y sus familias cuenta con:

ENCUENTROS: lugar que busca que los jóvenes, adolescentes y niños se encuentren con el anuncio de Jesús acercándose a la vida de Cristo y de la Iglesia.

MISAS Y CELEBRACIONES: se busca formar y acercar a los alumnos al espacio celebrativo. Se realizan misas y celebraciones en algunos momentos importantes del año como el inicio y el cierre, Pascua, Fiestas Patronales y otras propias de nuestra comunidad.

FORMACIÓN SACRAMENTAL: la escuela propone renovar nuestra vida celebrando los sacramentos.

CURSO DE ANIMADORES: Taller que se ofrece a los alumnos desde segundo año de Nivel Medio para poder acompañar y animar junto con los adultos distintas actividades como: campamentos, convivencias, celebraciones y otros espacios pastorales. La formación es optativa, semanal, a contra turno y contempla una formación técnica, pedagógica y pastoral.

CAMPAMENTOS y CONVIVENCIAS: espacios de formación en valores para los jóvenes, adolescentes y niños como la vida en comunidad, el bien común, la presencia de Dios en nuestras vidas y en la naturaleza.


Equipo de Pastoral

Padre Fredy Villacorta Rodriguez.
Prof. Alina Rodriguez. 
Prof. María del Carmen Azzolina.