4683-0702

Basualdo 780 Ciudad de Buenos Aires

Estimadas familias:
Les acercamos las recomendaciones ministeriales que nos aporta la DGEGP en relación a medidas referidas al Coronavirus:
En virtud de las disposiciones establecidas por la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Argentina N.° 82-MEN/2020, de fecha 06 de marzo del corriente, se pone en conocimiento y se comunica a toda la comunidad educativa de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, sean estos de gestión estatal o de gestión privada, que -conforme lo establecido en el Artículo 1, Inciso d), de la precitada Resolución- todos/as aquellos/as estudiantes o el personal de los establecimientos que regresen de viaje, o con antecedentes de viaje en los últimos 14 días, desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus (a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania) no deberán concurrir a los establecimientos educativos por el término de catorce (14) días, aunque no presenten sintomatología. Asimismo se recomienda evitar todo tipo de contacto social.
El plazo señalado comenzará a computarse desde la fecha de retorno del/la estudiante o personal de los establecimientos a la República Argentina, debiendo presentar el Pasaporte o copia del pasaje correspondiente para justificar su inasistencia, a fin de acreditar la visita a los países citados precedentemente, como así también la fecha de retorno.
Es importante tener en cuenta que, al retornar del viaje, el país visitado podría sumarse al listado de países de riesgo y los alumnos deberán seguir los mismos procedimientos. Si el que viajase es un familiar, el mismo deberá abstenerse de acercarse al colegio hasta cumplir los 14 días de cuarentena establecidos.
Se hace saber, que las inasistencias de los/as estudiantes se registrarán, pero no se computarán a los fines de la regularidad de los/as mismos/as. Asimismo, en el caso del personal de los establecimientos educativos, se les concederá un permiso de ausencia extraordinario de carácter obligatorio, de acuerdo con lo que resuelva la cartera ministerial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se solicita a toda la comunidad educativa, que resida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en caso de presentar ellos o sus familiares fiebre, tos o dolor de garganta se comuniquen urgente y rápidamente al número telefónico gratuito 107, perteneciente al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Ante cualquier duda pueden descargar las recomendaciones a partir de la situación epidemiológica actual del Ministerio de Salud de la Nación: http://www.sinigep.info/docs/adjuntos/coronavirus7marzo20200308173512.pdf
Por último los invitamos a tener presente como precaución todas las medidas correspondientes en relación a la prevención del Dengue. Una de ellas,  es colocar antes de salir de casa el repelente apropiado.


Atte. Equipo Directivo Institucional