4683-0702

Basualdo 780 Ciudad de Buenos Aires

 

     

El Nivel Inicial constituye una etapa en la que recibimos a los niños y niñas hasta los cinco años de edad. Comprende el Jardín de Infantes con las salas de dos, tres, cuatro y cinco años.

En el mismo ofrecemos a los niños oportunidades para que, progresivamente, vayan comprendiendo y organizando su realidad y se integren activamente al proceso educativo escolar. Creamos un espacio de enseñanza y de aprendizaje, donde socialización y juego se conjugan con la apropiación de contenidos educativos.

Consideramos al niño en todos los aspectos de su personalidad dentro de su contexto sociocultural inmediato. Se lo atiende desde una concepción cristiana considerándolo una persona integrada, única e indivisible.

En este nivel especialmente, promovemos la participación del grupo familiar y de la comunidad en la educación de los niños a través de la consideración de sus necesidades, generando canales efectivos de comunicación e intercambio que favorecen la vivencia de los valores asumidos como bases de nuestro ideario.

El Nivel Inicial se articula con el Nivel Primario sin desdibujar su identidad específica, cumpliendo objetivos y contenidos que le son inherentes. El trabajo pedagógico está planificado en ejes y proyectos áulicos, los cuales son llevados a la práctica mediante una adecuada metodología de juego.

A su vez propiciamos que conozcan, amplíen, disfruten de sus posibilidades expresivas en los diferentes lenguajes: literario, musical, plástico y corporal.

Promovemos el contacto de los alumnos con el mundo exterior mediante experiencias directas que desarrollen la confianza y la seguridad en sí mismos. Se realizan paseos relacionados con los intereses del aprendizaje de los niños.

Se inician en campamentos desarrollando actividades en las cuales la ayuda mutua, la amistad y la comunicación constituyen el medio fundamental para estimular el acercamiento, el amor al prójimo y el respeto a la naturaleza como regalo de Dios.