4635-1710

Basualdo 780 Ciudad de Buenos Aires

Metas Institucionales

Familia y alumnos

*Formar en valores –el valor de la vida- el valor de la no violencia
* Continuar el trabajo sobre el “ ser adulto”

 

* Realizar talleres para padres sobre formación en valores y el ser adulto Incorporando el valor de la vida y la no violencia (sala de 3,4 y 5 ; 6ª y 7ª Grado)
* Subir a la página del Instituto el material utilizado en los Talleres para padres (I-P-S)
*Talleres con alumnos sobre sexualidad (6ª) y OVO (7ª)
*Realizar talleres de prevención con los alumnos de nivel medio
*Realizar talleres para padres de nivel medio
* Designar H T para continuar la iniciativa de Instalar los juegos tranquilos durante el recreo.

 

Procesos

*Profundizar en el proyecto de orientación desde inicial hasta secundaria
*Iniciar un proceso de articulación de actividades de O.V. y sexualidad enter nivel
*Brindar aportes profesionales a los tutores para acompañar la implementación de los proyectos de educación para el amor (I-P-S) con coordinación de áreas curriculares incorporar pre y post-talleres

 

* Realizar reuniones quincenales del área de orientación
* Conocer las diferentes actividades y comenzar a generar las adaptaciones
* Cambiar las actividades de OV en 4ª y 5ª año
* Revisar los proyectos de educación para el amor y su implementación sala de 5 y 1ª grado
* Cambiar la dinámica de los talleres para almunos de 3ª año

 

Personal * Formar en el ser del tutor Continuar el trabajo sobre el ser adulto –el valor de la vida- el valor de la no violencia.
*Coordinar las actividades tutoriales con pastoral, curricular e institucionales.

 

*Realizar talleres con tutores y con cotutores (I PS )
* Brindar aportes en el hacer cotidiano que aporten a serenar , contener y disfrutar.
*Realizar reuniones de mini-EDA (I-P-M)
* Coordinar las actividades tutoriales, pastorales y curriculares en proyectos de sexualidad sala de 5 , 6ª grado, 3ª año y orientación 7ª grado
* Concretar espacios de pre y post campamento del tutor con alumnos.
* Aportar a la formación de coord. y animadores para campamentos.
* Conocimiento por tutores y cotutores de alumnos que tienen acompañamiento profesional (I-P-S)