4683-0702

Basualdo 780 Ciudad de Buenos Aires

Llamado por Pablo VI el “Santo apóstol de las vocaciones”

PASTORAL

La pastoral es un conjunto de acciones de la comunidad eclesial que animada por la praxis de Jesucristo , busca construir el reino de Dios en las situaciones concretas de la vida de los hombres. Para llevar a término esta misión, la Iglesias crea sus propias escuelas.

La pastoral de nuestra escuela acompaña los procesos de evangelización de la comunidad educativa.
Para nuestros alumnos y sus familias cuenta con:

ENCUENTROS: lugar que busca que los jóvenes, adolescentes y niños se encuentren con el anuncio de Jesús acercándose a la vida de Cristo y de la Iglesia.

MISAS Y CELEBRACIONES: se busca formar y acercar a los alumnos al espacio celebrativo. Se realizan misas y celebraciones en algunos momentos importantes del año como el inicio y el cierre, Pascua, Fiestas Patronales y otras propias de nuestra comunidad.

FORMACIÓN SACRAMENTAL: la escuela propone renovar nuestra vida celebrando los sacramentos.

CURSO DE ANIMADORES: Taller que se ofrece a los alumnos desde segundo año de Nivel Medio para poder acompañar y animar junto con los adultos distintas actividades como: campamentos, convivencias, celebraciones y otros espacios pastorales. La formación es optativa, semanal, a contra turno y contempla una formación técnica, pedagógica y pastoral.

CAMPAMENTOS y CONVIVENCIAS: espacios de formación en valores para los jóvenes, adolescentes y niños como la vida en comunidad, el bien común, la presencia de Dios en nuestras vidas y en la naturaleza.


Equipo de Pastoral

Padre Fredy Villacorta Rodriguez.
Prof. Alina Rodriguez. 
Prof. María del Carmen Azzolina.