4683-0702

Basualdo 780 Ciudad de Buenos Aires

Gabinete

Lic. Mariela Perfetti
Lic. Carolina Kovalsky

 

Fecha de Actividades


Formación de tutores y cotutores


Objetivo: Brindar un espacio para tutores y co-tutores donde puedan obtener elementos teóricos profesionales acerca de su rol y funciones, en tanto que se aproximen a la vivencia vocacional personal de su rol.


Marzo
Julio
Noviembre

Jornadas de Inicio

 

Objetivo; Crear un espacio en el cual el grupo se relacione fuera del marco de clase donde propongan metas a lograr como grupo durante el año, teniendo un elemento valioso que aporta dato para la etapa diagnóstica
Marzo 

Horas tutoriales


Objetivo: Desarrollar, en un espacio semanal, la comunicación grupal, a partir de la reflexión y el análisis de situaciones grupales o personales que se plantean y escuchan, enmarcando el encuentro dentro de la cultura de la mediación y el aprendizaje para realizar acuerdos.


Reuniones de padres


Objetivo: Establecer un espacio con los padres, a través del cual los tutores comuniquen y coordinen las estrategias para acompañar en equipo el proceso propuesto, unificando el mensaje desde los diferentes roles. Se entregan informes.

Abril
Agosto
Noviembre

Jornada de Cierre

 

Objetivo : Que los alumnos hagan su auto evaluación a nivel individual y 
grupal, recibiendo a su vez la devolución de parte del tutor del proceso anual vivido 
Octubre/noviembre

Talleres


Sexualidad; Crear espacio durante el tiempo del año (6ª Grado) en que están estudiando en ciencias el aparato reproductivo Para reflexión sobre el tema de su crecimiento, y darse respuestas sobre las inquietudes de la sexualidad y la genitalidad.
Se realizan 3 encuentros con cada grupo y 1 con los padres.

Orientación 7ª; Acompañar a los alumnos en este cambio de nivel, para que puedan compartir sus miedos y dudas, portándoles elementos necesarios para 
Afrontar la nueva etapa.
Se realizan 6 encuentros con cada grupos .Algunas con alumnos y docentes de nivel medio.